¿Te gusta ayudar a las personas? Si tu respuesta fue "sí", ¡muy bien, felicitaciones! Pero si tu respuesta fue "no", espero hacerte cambiar un poquito de opinión con esto... ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Existe un valor muy importante llamado solidaridad, ¿sabes en qué consiste? Así es, la solidaridad se basa en aquella necesidad que sentimos de ayudar a otras personas, es sentir que pertenecemos y que unidos, somos más fuertes. Este valor se enlaza con otros, como el amor y la empatía, ya que nos damos cuenta de que la otra persona necesita nuestro apoyo y comprensión, poniéndonos así, en su lugar.
Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo es que logramos sentir solidaridad, cómo surge? Pues bien, ésta surge a través de los intereses, ideales y obligaciones que los individuos comparten entre sí. Por lo tanto, la solidaridad no sólo implica el ofrecer ayuda, sino también en establecer un compromiso con la otra persona.
El ayudar, hace de nosotros mejores personas, pues no sólo estamos viendo por nuestro bienestar, también nos estamos preocupando por alguien más y le brindamos nuestro apoyo, sin esperar nada a cambio. ¿Qué piensas ahora? ¿Estás dispuesto a ayudar a otras personas ajenas a ti?
Comentarios
Publicar un comentario