Ir al contenido principal

Honestidad

¿Sabes qué es la honestidad y por qué es tan importante? La honestidad hace referencia a una cualidad con la que pocas personas cuentan, ya que cosiste en decir la verdad en toda ocasión, sin ninguna excepción. Este valor está ligado al amor y a la justicia, pues se espera que una persona honesta sea justa, razonable y que obre de manera integra.

Pero la honestidad no sólo es exterior, también es del interior. ¿A qué me refiero con esto? Bueno, las personas normalmente actuamos conforme a lo que pensamos y decimos, esto quiere decir que nuestro comportamiento es coherente con lo que hay dentro de cada uno de nosotros; así, si una persona cree en la honestidad y lo positivo que ésta trae consigo, sus acciones serán de acuerdo a sus pensamientos. 

Podemos ser honestos con prácticamente cualquier cosa, por ejemplo: si tú hiciste algo malo en tu casa y tu mamá está muy enojada, preguntando quién lo ha hecho, ¿qué harías? ¿Serías honesto y confesarías haberlo hecho tú? O si vas a una tienda y, al darte el cambio, el encargado te da dinero de más, ¿le dirías que se equivocó y se lo regresarías? Alguien honesto actúa de acuerdo a sus principios aunque no lo vean, pues sabe que la honestidad es una virtud que lo acompañará siempre... Ahora, te pregunto a ti, ¿te consideras una persona honesta? 

"Atrévete a decir la verdad: nada puede necesitar una mentira, ni siquiera una falla".

Aquí un pequeño vídeo en que soy honesta con ustedes: PREGUNTAS Y RESPUESTAS.


Comentarios